Artículo publicado por nuestra logopeda Laura Barrionuevo en la revista anual de la Asociación de Síndrome Williams España.
La diversidad funcional es término de eliminación de barreras, no tener jaulas sociales o educativas o como yo a ti te digo, dejar crecer tus alas. Eres un cuerpo muy pequeño cargado de energía y tesón, lo que hace que superes tus propios límites llevando muchas veces al extremo a los demás. Pero eso te da valor, eso nos hace ver que más haya de tu energía está tu gran capacidad, con muchas ganas de aprender y volar muy alto.
Cuando miro tus ojos, veo a un niño que pide ayuda, que pide más, pero aun no sabes cómo. Te acompaño en el aprendizaje de la comunicación y el lenguaje, y tú quieres hablar y expresar todo lo que te rodea, comprender el contexto y que la mayoría de las veces ese contexto te comprenda a ti. Aunque ya eres capaz de expresar y poner palabras a lo que ves o tocas, nos quedan las palabras del sentir, sentir lo que pasa en tu cuerpo y tu cabeza.
Pero esos ojos verdes me traspasan, solo con mirarte se lo que me quieres decir. Muchas veces te veo un brillo de felicidad que demuestras con tus pequeños gritos y grandes abrazos, otras veces me quieres decir “déjame ya”, y lo muestras con tu inquietud y tus ganas de escabullirte, pero siempre nos entendemos… porque sabes que solo con mirarme me estás hablando… y eso hace que TU ENTUSIASMO SEA EL MÍO.
Tu entusiasmo te hace ser un reto para aquellas personas que te rodean, pero terminas conectando con ellas.
Tu entusiasmo, es tu fuerza, y lo que nos hace ver que detrás de esos ojos verdes hay mucho más.
Tu entusiasmo es energía, que me nos ayuda a calmarnos para poder llegar a ti.
Entusiasmo es ERIC, un niño que te habla con los ojos y te llega al corazón.
Vuela alto con tus alas, vuela lejos con tus palabras y que tú destino sea el que tú y solo tú elijas.
Como tú siempre me dices:
“GRACIAS, HASTA LA PRÓXIMA”