Taller de habilidades sociales

Taller de habilidades sociales en Fuenlabrada

La comunicación con los demás es algo necesario. A través de ella manifestamos nuestras necesidades, deseos y sentimientos. Pero, ¿somos habilidosos a la hora de comunicarnos con los demás? 

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias para interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria. Además son conductas aprendidas, es decir, no nacemos con un repertorio de habilidades sociales sino que, a lo largo de nuestro crecimiento y desarrollo, vamos incorporando algunas de estas habilidades para comunicarnos con los demás.

El hecho de poseerlas evita la ansiedad en situaciones sociales difíciles o novedosas, facilitando la comunicación emocional, la resolución de problemas y la relación con los demás.

¿Por qué es tan importante un buen manejo de las habilidades sociales?

Las habilidades sociales se encuentran presentes en nuestra vida diaria, tanto por su presencia como por su ausencia y tanto en ambientes familiares, escolares y laborales como entre amigos. Aprender y desarrollar estas habilidades en uno mismo es fundamental para conseguir unas relaciones óptimas y satisfactorias con los demás.

Son numerosos los beneficios que obtendremos con su puesta en práctica: evitar nos impidan que lograr nuestros objetivos, saber expresarnos y tener en cuenta los intereses, necesidades y sentimientos ajenos, obtener aquello que queremos, comunicarnos satisfactoriamente con los demás y facilitar una buena autoestima, entre otros.

¿Cómo lo trabajamos en Aumenta?

Desde Aumenta ofrecemos talleres anuales que se organizan en grupos, con características y rasgos similares pero no iguales, para así fomentar el desarrollo de la habilidades sociales partiendo de las bases que cada niño necesita y, con ello, adaptando los objetivos a las situaciones cambiantes que como niños se les plantean.

Nuestra metodología: el resultado del esfuerzo continuo

Primera entrevista con el paciente

Como resultado de la misma, se emitirá un informe para el profesional encargado de su tratamiento. Tanto la entrevista como el informe, solicitado por los familiares o pacientes, es sin coste alguno.

k

Diseño de la intervención

Con los resultados del informe previo, los profesionales de Aumenta Fuenlabrada diseñan un programa de intervención personalizado y adecuado al caso concreto del paciente.

Coordinación con familiares

El tercer paso consiste en informar al paciente y/o familiares sobre los aspectos valorados y sobre cómo se llevará a cabo la posterior intervención. Tras ello, damos comienzo a la propia intervención.

Visítanos

C. Belén, 12, 28943 Fuenlabrada, Madrid

C. San José, 11, 28943 Fuenlabrada, Madrid

Llámanos

912 395 537

692 855 691

Escríbenos

info@aumentafuenlabrada.com

Síguenos

¿Dónde estamos?