Noemí Báez

Logopeda de AUMENTA Fuenlabrada

(Nº de colegiada: 28/0881)

Graduada en Logopedia, Máster en Motricidad Orofacial y Experto en Dislexia y Lectoescritura. 

Sigue formándose en el campo del neurodesarrollo con formación en Lenguaje Natural Asistido y Sistemas Aumentativos de Comunicación de Alta Tecnología, en Intervención en Tartamudez Infantil y Adulta, en Afasias/Daño Neurodegenerativo y Disfagia. 

¿Por qué estudiaste Logopedia?
Pues, la verdad, fue casualidad. Estaba mirando qué hacer con mi futuro y yo sabía que quería dedicarme a algo de Sanidad y me llamó la atención Logopedia. No sabía muy bien lo que era, me puse a investigar, a conocer gente que había ido al logopeda, qué ámbitos se trabajaba y dije «esto va a ser lo mío». Y, a partir de ahí, fue todo rodado.

¿Logopedia ha cumplido con tus expectativas?
Más de lo que en un principio pensaba. A medida que he ido conociendo, he descubierto tantos ámbitos, tantos aspectos que trabajar, tanto que poder ayudar que, sí, me ha sorprendido gratamente.

¿Qué es lo mejor de trabajar en AUMENTA?
El gran equipo que somos. Creo que tener un equipo multidisciplinar, en el que todas nos apoyamos, en el que nos podamos consultar entre todas y que, de esta manera, ayudar al paciente de una manera mucho más amplia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día?
Pues la verdad, que el paciente cuando entre, entre contento, y cuando se vaya, se vaya más contento aún. Que no vengan aquí como algo forzoso, sino que busquen el que vengan felices, el que te llamen, el que, de repente, la mamá te diga «tenía muchas ganas de venir a jugar contigo». Esa ilusión.

¿Recuerdas algún caso especial?
Pues, la verdad, es que al final cada caso tiene su algo especial, de cada caso se puede sacar algo, se puede conseguir algo. Pues eso, ves a esa persona que ha conseguido ese objetivo que te habías marcado, que la familia está contenta, creo que cada caso tiene algo único.

¿Qué les dirías a esos papás que están en un momento de duda hacia sus hijos para que vengan a AUMENTA?
Pues que no es solamente el hecho de que haya mucha formación detrás o que nos guste mucho involucrarnos con las familias y con todo su entorno, sino que es la vocación, que lo sentimos, que no venimos a trabajar por venir, sino que venimos y lo disfrutamos. Y creo que eso es algo muy importante en este tipo de profesión.

¿Qué es lo que te identifica con AUMENTA?
El querer ayudar. Yo creo que el que estés con esa familia, el que la familia también sepa que tiene un apoyo en ti, que no eres, simplemente, la logopeda que trata a esa persona. Que si necesitas un apoyo que pueden confiar en ti. Y que pueden contarte todo. Que, al final, eso a las familias les hace estar más tranquilos, porque entiendo que la situación es muy difícil en casa y necesitan también esa parte del profesional.

¿Por qué elegiste trabajar con personas?
Pues elegí trabajar con personas porque creo que consiguen sacar lo mejor de mí. Creo que en otro tipo de trabajo no me habría sentido cómoda y el trabajar de cara directa a esa persona hace que yo cada día me esfuerce por ser mejor, tenga mayor ilusión y que saquen todo lo que tengo dentro y lo mejor de mí para ofrecérselo a ellos.

Visítanos

C. Belén, 12, 28943 Fuenlabrada, Madrid

C. San José, 11, 28943 Fuenlabrada, Madrid

Llámanos

912 395 537

692 855 691

Escríbenos

info@aumentafuenlabrada.com

Síguenos

¿Dónde estamos?