Terapias y tratamientos de fisioterapia en el centro Aumenta

Área fisioterapéutica. Terapias y tratamientos para todas las edades

Desde Aumenta, ponemos a tu disposición un equipo de fisioterapeutas especializado en diversos tratamientos para prevenir, evaluar y tratar las afecciones o lesiones que limitan la capacidad de movimiento y de realizar actividades físicas.

Nuestras terapias y tratamientos están adaptados a todas las edades según las patologías más frecuentes en cada caso. Por ejemplo:

  • Niños: Patologías congénitas de columna, Tortícolis, Estimulación temprana.
  • Adolescentes: Escoliosis, Traumatismos, Esguinces, Problemas derivados del crecimiento.
  • Adultos: Hernias discales, Protusiones, Stress, Cervicalgias, Lumbalgias, Ciáticas, Tendinitis, Lesiones deportivas.
  • Mayores: Sedentarismo, Fracturas, Osteoporosis, Artrosis, Lumbalgia.

Kinesiología

La kinesiología es una terapia natural que considera que mente y cuerpo están correlacionados, es decir, que existe una interacción cuerpo-mente. Para empezar, se realiza un test muscular que valora la calidad de respuesta de los distintos músculos. Una vez determinado el trastorno, el kinesiólogo emplea diversos procedimientos terapéuticos para solucionarlo, desbloqueando las zonas problemáticas, reduciendo el estrés, favoreciendo la circulación de la sangre y la oxigenación de las áreas comprimidas..

Fisioterapia respiratoria

Técnica dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias. Sus objetivos principales son mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Engloba una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnostica funcional del sistema respiratorio y técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo.

Osteopatía

Se trata de una terapia exclusivamente manual, complementaria con la medicina alopática o convencional persiguiendo el objetivo común de ayudar al paciente. Por ello, es adecuado situarla en un contexto de prevención, conservación y mejora de la salud.

Mediante la osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando el funcionamiento del cuerpo. Para el trataimiento, se utilizan técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud de cada uno.

El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

Punción seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo. La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que éste deje de liberar acetilcolina y así deje de producir dolor. Es una técnica cuyos principios son totalmente distintos a los de la acupuntura.

Liberación miofascial

Es una técnica de terapia manual que se basa en la aplicación de movimientos y presiones sostenidas, dirigidas a todo el sistema fascial. A través de ella, fisioterapeutas especialistas en estas técnicas, buscan liberar las restricciones de movilidad de este sistema, devolviendo los deslizamientos entre todos los tejidos del cuerpo, y haciendo que nuestro cuerpo recupere su equilibrio funcional.

Reeducación postural global y control motor

La técnica consiste en la aplicación de posturas dinámicas de estiramientos globales que, de forma suave, progresiva y activa, devolverán la correcta movilidad y posición a cada parte de nuestro cuerpo mejorando nuestra postura y nuestros hábitos posturales diarios.

Uno de los pilares básicos de la Reeducación Postural Global (RPG) es la respiración. En la sociedad actual muy pocas personas respiran correctamente lo que produce bloqueos en nuestro cuerpo y columna además de otras importantes patologías como la hernia de hiato, problemas venosos y arteriales, acidez metabólica y un largo etcétera.

Fisioterapia deportiva

Hoy en día, el papel del fisioterapeuta en el ámbito deportivo es claro. De hecho, la lesión deportiva y su recuperación van asociadas a la fisioterapia en su vertiente deportiva. Dentro de la disciplina de la fisioterapia, existen múltiples técnicas que van a permitir una pronta recuperación del deportista siempre y cuando el terapeuta conozca las particularidades del deporte. 

Fisioterapia obstétrica

  • Previa al parto con gimnasia prenatal, ejercicios respiratorios, relajación, posturas en el embarazo y el parto, etc.
  • Posparto para ayudar a que la mamá se recupere practicando abdominales y ejercicios para ejercitar los huesos, la pelvis, etc.

Kinesiotaping o vendaje neuromuscular

Se trata de cintas elásticas que se aplican en la zona afectada permitiendo el movimiento y proporcionando una mejora muscular de manera biomecánica. A pesar de esto, estas vendas sí sujetan los músculos ofreciendo, por tanto, estabilidad muscular y articular y ayudando a mejorar la contracción del músculo debilitado (ya sea por lesión o por infrautilización).

Otra de las funciones del kinesiotaping o vendaje neuromuscular es la de favorecer la reducción de la inflamación y mejorar la circulación: al ser un adhesivo se levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos, algo que, a su vez, ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo. 

Técnicas de movilizaciones para cuidadores a cargo de personas dependientes

Con estas técnicas, se pretende proporcionar conocimientos básicos al cuidador para que optimice sus esfuerzos: para que al mismo tiempo que realiza sus tareas de atención a la persona a la que cuida con calidad, no se olvide de sí mismo y comience a cuidarse ya desde un punto de vista físico.

 

 

Contacta con Aumenta Fuenlabrada y cuéntanos tu caso. Te informamos sobre la terapia más adecuada para ti.

Y recuerda que, además del área de fisioterapia, también tenemos otras áreas de tratamiento: logopedia , psicología , terapia ocupacional y atención temprana .

Terapias y tratamientos fisioterapéuticos en Aumenta Fuenlabrada

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Teléfonos:
+34 912 395 537
+34 692 855 691

Horario de atención:
L-V. 10:00h-20:00h

Correo electrónico:
info@aumentafuenlabrada.com

Redes sociales:

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.