Atención pedagógica personaliza para toda la familia en Aumenta Fuenlabrada

Servicios de Diagnóstico y Atención Personalizada

Desde el Centro Aumenta queremos ofreceros los mejores servicios para vuestras familias y para ello hemos ampliado nuestra oferta de asistencia con el servicio de Diagnóstico y Atención Personalizada.

Realizamos evaluaciones con la finalidad de establecer el nivel de desarrollo y las capacidades de la persona que atendemos, para después emitir un juicio clínico. La finalidad de la evaluación es establecer unos objetivos de intervención acordes con las necesidades de la persona a tratar y proporcionar recursos y orientaciones a sus familias para convivir y acompañar en la evolución del paciente.

Estos servicios se llevan a cabo realizando una valoración de todas las áreas del desarrollo con el fin de dar un juicio clínico y un diagnóstico diferencial según los sistemas de clasificación aceptados por la comunidad científica DSM5 y CIE-10. Además de dar un diagnóstico, el objetivo del servicio es proponer un protocolo de intervención individualizado y específico.

Para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Una entrevista semi-estructurada con la familia.
  • Evaluación directa: Utilización de instrumentos estandarizados: nivel de desarrollo o Competencias Cognitivas, Lenguaje y Comunicación, Evaluación específica de los síntomas que presente y evaluación de la conducta.
  • Observación en contexto natural o información tomada en contextos naturales (casa, centro educativo, etc.)
  • Reunión donde se realiza la entrega de la evaluación o el diagnóstico diferencial en el que se explican los resultados obtenidos y las orientaciones para la intervención en todos los contextos.
  • Informe diagnóstico con pautas de intervención.

Las necesidades de una familia en la que hay una persona con un diagnóstico que afecta a su correcto desarrollo evolutivo son muy amplias y variadas. Por lo que desde el Centro Aumenta ofrecemos un servicio de ayuda o asesoramiento para ofrecer un repertorio de recursos variados y adaptados a sus necesidades:

  • Atención Psicológica a familiares.
  • Pautas de comportamiento.
  • Búsqueda de ayudas sociales.
  • Orientación en los entornos sociales, sanitarios y educativos del paciente.

 

 

Contacta con Aumenta Fuenlabrada y cuéntanos tu caso o tus dudas sobre nuestros servicios de diagnóstico y atención personalizada . Te informamos sin compromiso.

Diagnóstico y atención personalizada: un servicio para toda la familia en Aumenta Fuenlabrada

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Últimos comentarios

Teléfonos:
+34 912 395 537
+34 692 855 691
+34 910 842 924

Horario de atención:
L-V. 10:00h-20:00h

Correo electrónico:
info@aumentafuenlabrada.com

Redes sociales: